Macbeth, El Imperio Otomano y Mi familia: un ensayo comparativo
Social Studies
Macbeth, El Imperio Otomano y Mi familia: un ensayo comparativo
Lamentablemente, hay demasiados Macbeth en la palabra real. Macbeth fue un personaje que se corrompió por su deseo de poder. Como rey, controlaba a las personas por miedo a la violencia, al igual que algunos políticos en nuestro mundo moderno. Un reinado similar al de Macbeth fue el del Imperio Otomano en todo el Medio Oriente, África del Norte y partes de Europa. Si bien el Imperio Otomano se acredita por muchos avances en arte y ciencia, también fue uno de los gobernantes más fuertes y duraderos que el mundo haya visto, desde mediados del siglo XX hasta principios del siglo XX. El Imperio se involucró en el genocidio de los armenios, esclavizó a mujeres y niños y eliminó a posibles herederos del trono. El Imperio Otomano controló Grecia hasta 1830 y no fue hasta principios de 1900 cuando Grecia reclamó la mayoría de los territorios que habían sido tomados. Mis antepasados griegos fueron una de las cientos de miles de personas que quedaron atrapadas en la agitación de su imperio. El Imperio Otomano mantuvo su poder a través del nepotismo mientras expandía su poder a través de la dominación y la guerra y al igual que Macbeth.
El Imperio Otomano vio un total de 41 líderes durante sus más de 500 años, muchos de los cuales lucharon con sus hermanos o hijos para tener un control completo. Sin embargo, en 1512, el sultán Selim estableció nuevas reglas para que Empire simplifique ese proceso luego de luchar para tomar la posición de su padre. Para asegurarse de que nadie más en este asunto, creó una ley que dice que “cuando un nuevo Sultán fuera coronado, sus hermanos serían encarcelados. Cuando el primer hijo del sultán naciera, sus hermanos y sus hijos serían asesinados. Este sistema aseguró que el heredero legítimo tomaría el trono ”(History.com). Esta forma de control recuerda al aumento de poder de Macbeth. Por ejemplo, mientras Macbeth está pensando en su plan para matar al rey Duncan, dice: "Si el asesinato / Podía pisotear la consecuencia, y atrapar / Con su éxito de éxito; eso, pero este golpe / Podría ser el principio y el fin aquí, / Pero aquí, en este banco y banco de tiempo, / saltaríamos la vida por venir "(Shakespeare Act 1, Scene 7, Line 1 -7). Aquí, Macbeth está diciendo que si estaba seguro de que podría escapar matando al Rey Duncan sin consecuencias, no dudaría en hacerlo. Esto se relaciona con el comportamiento de Sultan Selim porque para deshacerse de matar sus amenazas al poder, hizo que fuera legal eliminar a tus rivales.
Aunque en su reinado de 500 años el Imperio Otomano libró muchas guerras, este ensayo se centrará en el principio del fin de la dominación del imperio: la Primera Guerra de los Balcanes. En ese momento, el Imperio Otomano controlaba Bulgaria, Serbia, Grecia y Montenegro. Grecia y el Imperio Otomano lucharon constantemente por la tierra entre sus regiones porque cada uno quería controlar las hermosas islas allí. Sin embargo, en 1912 todos los territorios se unieron para luchar contra el control otomano. Formaron la Liga de los Balcanes, para resistir el control del Imperio Otomano sobre sus tierras, a pesar de que tenían menos soldados y eran estratégicamente más débiles que el Imperio. Grecia era la más débil de todas, quienes en realidad solo podían ofrecer una marina al esfuerzo. Este fue el último intento del Imperio de continuar controlando otros países, y al igual que Macbeth, fueron impulsados por su ambición de tener control sobre muchas tierras. Cuando Macbeth dice: "Las estrellas esconden tus fuegos; Que la luz no vea mis deseos negros y profundos "(1.4.57-58) se refiere a su deseo de ser superior. Esto muestra cómo tanto Macbeth como el Imperio Otomano tenían deseos incontrolables de poder.
A la luz de la inminente guerra, mi bisabuelo quería escapar de Grecia. Estaba trabajando en la granja del padre de su futura esposa en ese momento. No sé qué conversaciones tuvieron o no tuvieron, qué planes hicieron o no hicieron para el futuro. Solo puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para él dejarla, sabiendo que se avecinaba una guerra para ella y para la granja de su padre en el entonces llamado Smyrna ahora Izbir. Mi bisabuelo se subió a un barco de carga que iba a Estados Unidos para encontrar una vida mejor. Pienso en él usando cuentas de oración para pasar el tiempo en el barco y establecer intenciones para su nueva vida. Llegó a Chicago, un inmigrante ilegal e indocumentado a este país, trabajando como cocinero en una cafetería. Al inicio de la Primera Guerra Mundial, cuando la conscripción era ley. Incluso después de viajar muchas millas para escapar de la guerra, un día, mientras estaba en la calle con amigos, los militares los tomarán y los alistarán. En ese momento, si te unías al ejército, podías obtener la ciudadanía, lo que probablemente era un incentivo para que él cumpliera. Afortunadamente, la Primera Guerra Mundial estaba terminando cuando se inscribió, por lo que solo tuvo un período de tiempo corto.
Cuando salimos, ahora ciudadanos y veteranos, había malas noticias sobre la vida y el amor que había dejado atrás. Mientras que el Imperio Otomano había caído, había tensiones restantes sobre la tierra entre Turquía y Grecia. Uno de los lugares más polémicos por los que pelearon fue Symnra (ahora Izbir), donde había vivido. Para ganar el control sobre Symnra, los turcos incendiaron la ciudad.Quemaron toda la ciudad, matando no solo a los griegos, sino también a los armenios, personas de todas las religiones. En total, se calcula que murieron 400,000 personas, incluida la familia de mi bisabuela. La historia que escuché es que se salvó de personas con las que un general quería casarse con ella. Ahora, leyendo la historia, los registros de agresión sexual y violencia sexual sugieren otra historia. Cuando mi bisabuelo escuchó la noticia, pidió a la consulta greco-estadounidense que la encontrara y la trajera a América. Juntos, vivían en un vecindario griego llamado Astoria, Queens en Nueva York y tenían 8 hijos.
En conclusión, a lo largo de la literatura y la historia, la naturaleza corrupta del poder es innegable. Macbeth y el Imperio Otomano, ya sea matando a unas pocas personas cercanas a ti o matando a miles de personas inocentes, son una grave advertencia al presente y al futuro de la naturaleza destructiva del inmenso poder.